Mi primera semana en USA

mi rincón au pair

Hola!! Ya estoy en tierra americana, ya soy toda una yanqui xD Hoy os explicaré como me ha ido la primera semana en Estados Unidos.

Hasta ahora que he tenido el momento de poder escribir en el blog, os puedo contar que mi Host Family es una fantástica familia. Me ha ayudado en todo hasta el momento. El primer día que llegué tuve un pequeño problema en el ojo y la familia me lo resolvió, fuimos al médico y no tuve que pagar nada, porque mi Host Mum es doctora y tiene contactos, así que me salvé, pero tengo que decir que ella me lo iba a pagar.

Me han enseñado un poco el pueblo, también me han llevado al barrio de Brooklyn en New York City, hemos ido a la ciudad de al lado (White plains) a cenar porque era el cumple de la pequeña, he ido en bici y he jugado a tenis con ellos, etc.. bastantes cosas en tan pocos días.

Mi inglés aún esta un poco atrofiado, pero es normal, ya que llevo en América 8 días, así que ya os iré contando sobre mi evolución. Me siento un poco frustrada, porque cuando mi host family habla, me es súper difícil entenderlos, pero necesito tiempo, espero que mejore, porque ya os digo, es frustrante.

Quiero ir YA a clases de inglés para conocer a más gente y perfeccionar el idioma. Por el momento, he conocido a una alemana y a una japonesa y la verdad que son unas chicas muy majas, viven en Scarsdale, muy cerca del barrio donde yo vivo. Mañana he quedado con mi Local Coordinator para hablar sobre las clases de inglés, el numero de la seguridad social, presentarme algunas au pairs, etc..IMG_4148

Esta semana estoy con la antigua Au Pair. Ella me esta enseñando como funciona todo, mi horario, normas, etc.. me lo esta poniendo más fácil, pero la semana que viene lo tendré que hacer todo yo solita. Mi horario es de martes a viernes, solo trabajo de 7:15am – 8am / 3pm-7pm, así que creo que será fácil. Por quien no lo sabe, estoy cuidando a dos niñas de 9 y 12 años.

Hoy he empezado a conducir por donde vivo (Scarsdale), NY, y la verdad es que la normativa es bastante diferente que en España. Desde cuando un coche puede pasar en rojo? Hola?! :O

En América hay una regla en que si el semáforo esta en rojo y ninguna señal te lo prohíbe, puedes girar solo a la derecha, que pensáis sobre esto? Para mi es una locura, porque cada conductor siempre tiene la duda de quien tiene que pasar antes en la intersección y es un peligro.

La otra normativa es que depende del día y la hora que sea, no puedes girar por algunas calles, así que o te lo sabes o la policía estará preparándote un papelito para que pagues una genial multa por haber pasado por esa calle.

Os recomiendo que antes de venir, os miréis la normativa de conducción del estado en el que vais a estar. No en todos los estados la normativa es la misma…

Por el momento todo esta bien y la family muy simpática 😀

Ya os ire contando, esta semana aún me estoy acostumbrando a lo nuevo y necesito tiempo para aprender.

Nos vemos en el siguiente post. ^^

image image

Mi rincón Au Pair image

image

Anuncios

5 thoughts on “Mi primera semana en USA

  1. ¡ Yo también flipé con lo de girar en rojo ! ESTÁN LOCOS.lo de las horas del día aún no me ha tocado vivir; pero… ¡ vaya tela ! Me alegro MUCHISISISISISIMO que hayas tenido suerte con al familia (no cómo yo 😥 ). Espero leerte pronto. MUAKS

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s