Permiso de conducir internacional

Mi rincon au pair, permiso internacional de conduir

Hoy os contaré el último trámite que he tenido que hacer en España antes de volar: el permiso de conducir internacional.

Son muchas las familias que quieren que conduzcas en USA para llevar y recoger a los niños al colegio, a las actividades extraescolares, etc… Es así, porque en América el transporte público es un poco malo y las distancias son muy largas.

Os recomiendo ir a buscar el permiso de conducir internacional la última semana antes de iros. Os digo esto porque este permiso de conducir internacional solo sirve para un año. Si te lo haces 3 semanas antes, piensa que no podrás conducir en USA las 3 últimas semanas que te queden para terminar el año, esto es un problema ya que no podrás conducir con el carnet caducado.

Tendrás que pedir cita antes y te recomiendo que pidas cita online 3 semanas antes de irte, ya que hay pocos días disponibles si pides cita con poca antelación.

¿Se puede ser Au Pair sin carnet de conducir?

En la agencia RC Au Pairs no se puede ser Au Pair sin carnet de conducir. Hace 2 años si que se podía, pero lo quitaron porque había poca demanda.

Por lo que se, hay algunas agencias que aceptan a Au Pairs sin carnet de conducir, pero igualmente, os recomiendo que antes de emprender esta aventura, os saquéis el carnet de conducir, ya que tendréis mas posibilidades de encontrar a tu Host Family.

¿Qué documentos y requisitos son necesarios?

Requisitos:

  • Ser titular de un carnet de conducir español en vigor

Documentación:

  • Solicitud del impreso oficial. Lo puedes imprimir desde la pagina web y llevarla rellenada, sino, en la jefatura te la dan ellos sin problema.
  • DNI o pasaporte
  • Carnet de conducir español
  • 10,10 € (año 2015) para pagar el permiso de conducir Internacional. Solo dejan pagar con tarjeta. Importante! Este precio cada año va variando.
  • Foto actualizada tamaño carnet (32mm x 26mm) en color y fondo blanco.
¿Dónde hago el permiso de conducir internacional?

El documento se expide en la Jefatura Provincial de Tráfico. Puedes encontrar la Jefatura Provincial de tu ciudad clicando en este enlace. Yo he ido a Barcelona en la Gran Vía de les Corts Catalanes, n 184 (La Campana).

¿Cuándo te dan el permiso de conducir internacional?

El permiso te lo dan en el momento. Puede tardar de una hora a una hora y media, así que os recomiendo que cogéis la cita con la hora más temprana posible. Yo tenía hora a las 10 de la mañana y he terminado a las 11. También tengo que deciros que si por ejemplo tenéis hora a las 10 de la mañana, entréis media hora antes de las 10, ya que así evitareis esperar más tiempo en la sala con cara de desesperados.

desesperación

Pasos:
  • Ir a la segunda planta.
  • Coger el número de espera para que te llamen en alguna de las dos mesas que están en la entrada.
  • Cuando te llamen de alguna de las dos mesas, te pedirán el DNI y tendrás que pedir la solicitud para ir rellenándola, esto si no la has impreso desde casa. También te darán otro número de espera para una de las mesas que están en la sala grande.
  • Cuando salga tu número por la pantalla grande, tendrás que ir a la mesa asignada a tu número y allí te pedirán el DNI o Pasaporte, carnet de conducir español, la foto y la tarjeta bancaria para pagar los 10,10€. Una vez esto, TACHAN! , te darán tu carnet internacional y ya te podrás largar a USA y conducir 😀

Tengo muchas ganas de conducir por Estados Unidos ya que hace 2 años me vendí mi coche y no conduzco a menudo. Me encanta conducir! No tengo miedo. Para mi será como volver a conducir de nuevo. Letreros diferentes, normas diferentes, paisajes, coche automático, OMG! mi rincent au pair, trafico

Ya os iré contando como me va una vez conduzca por esas tierras y con un coche automático que nunca he conducido.

Espero que este post os haya ayudado mucho y ánimos con el proceso 😀

Aquí os dejo un link para informaros de las normas y señales de conducción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s