Entrevista a Marta

Aquí va otra entrevista 😀

Últimamente he colgado algunas entrevistas para ayudaros a tener otros puntos de vista y conocer nuevas experiencias, así podréis decidir si queréis ser Au Pair o no.

Nombre: Marta Pulido Venegas      11992599_701458563319358_1859881781_n

Edad: 21

Nacionalidad: Española

Au Pair en: Londres, Reino Unido

Blog: MartaLondParis

YouTube: MartaLondParis

  • ¿Quién es Marta? Marta es una sevillana con ganas de ver mundo, amante del maquillaje, adicta a internet, youtuber y blogger en su tiempo libre y cualquier otra cosa en horario laboral.
  • ¿Como supiste que existía el programa Au Pair? Pues estaba haciendo mi “investigación” por internet leyendo las experiencias de otras personas al irse al extranjero, porque tenía planes de salir de España pero no sabía cómo; y encontré un comentario que decía algo de au pair. No tenía ni idea de lo que era así que lo busqué en google (gracias a dios) y me di cuenta de que había estado viviendo debajo de una piedra toda mi vida xD.929237_1537005759846065_1151564614_n
  • ¿Por qué decidiste ser Au Pair? La verdad, siempre me han gustado mucho los niños, me parecía un trabajo relativamente fácil, que sabía hacer y a la vez pensé que al vivir con una familia y hacer vida con ellos no me sentiría tan sola en un país desconocido; y no me equivoqué, afortunadamente me sentí muy acogida desde el día uno.
  • ¿Cómo fue tu impresión al ver tu Host Family por primera vez? Al principio conocí a la madre, me recogió del aeropuerto, nos fuimos a almorzar juntas y estuvimos hablando de ese millón de cosas de las que quieres hablar cuando acabas de conocer a alguien y por supuesto, aclarando detalles acerca de la situación. Más tarde me llevó a la casa con las niñas, que tenían 3 y 8 años por aquel entonces, y me tenían preparada una bienvenida con carteles y dibujos por todas partes, fueron un amor. Recuerdo que la pequeña se agarró a mi pierna y no me soltaba jajaja… Fuí una au pair muy esperada y me trataron como una hermana desde ese momento.
  • ¿Cómo te fue la experiencia en Londres? ¿La recomiendas? Personalmente, irme a Londres fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. Yo tenía esa necesidad de viajar dentro y por lo tanto era algo que deseaba con todas mis ganas. Londres es una ciudad llena de vida, preciosa, interesantísima pero también puede ser muy dura. Lo recomendaría con los ojos cerrados siempre y cuando sea una decisión sopesada previamente, nada de “me voy a Londres a lo loco” porque aunque fue una decisión que tomé de un día para otro, llevaba meses queriendo irme.  Aun así creo que, si lo tienes claro, puede ser la mejor experiencia de tu vida.
  • ¿Cuáles fueron tus tareas como Au Pair? ¿Qué hacías en tu tiempo libre? Mis obligaciones como au pair consistían en: levantar a las niñas, vestirlas, darles el desayuno, llevarlas al cole, recoger un poco la casa y la cocina, recogerlas, hacer los deberes con ellas, llevarlas a las actividades extraescolares que tuvieran, darles la cena, ducharlas y acostarlas. Así que prácticamente el tiempo libre que tenía era el que ellas estuvieran en el colegio y a partir de las 7 u 8 de la tarde que tenía que acostarlas. Normalmente dedicaba ese tiempo a hablar con familia y amigos, hacer vídeos para youtube, dar paseos y poco más. Y luego los fines de semana salía al centro etc.10424599_650331105047301_146203426_n
  • ¿Cuánto tiempo estuviste en Londres? De au pair estuve un año y tres meses y luego me quedé ya por mi cuenta ocho meses más.
  • ¿Cuáles fueron los momentos más duros como Au Pair? Las fechas importantes sin duda, cumpleaños, Navidad… La feria, por dios, me la perdí dos años (los sevillanos entenderéis mi dolor xD). Ver las fotos en Facebook de tus amigos todos juntos y ver que tu no estás ahí, o que tu familia te mande fotos de una mesa a reventar de tus seres queridos en Navidad y no estar ahí… Eso es sin duda lo más duro y por mucho que digan, no, no creo que una o dos semanas al año curen eso.
  • ¿Cuáles son tus objetivos después de ser Au Pair? Pues nada más terminar estuve trabajando de varias cosas en Londres, pero mi objetivo siempre ha sido el mismo, estudiar maquillaje profesional. Actualmente estoy de vuelta en España indefinidamente y empiezo el curso que tanto llevo esperando en un par de días, así que de momento mi objetivo es terminar mi formación y después ya veremos.
  • ¿Crees que esta experiencia te ha cambiado la vida? ¿Qué es lo que te ha aportado? Sin duda alguna, tenía 19 años cuando cogí ese avión con destino a Londres sin saber muy bien qué me esperaba, era una niña. Ahora tego 21, tampoco es que me haya hecho vieja xD pero sí he aprendido muchísimas cosas (idioma aparte), he crecido como persona, me he encontrado a mí misma, he hecho mil amigos, he ganado una segunda familia de por vida, he conocido a mi actual pareja, he vivido millones de cosas en esos dos años que me han hecho quien soy hoy en día. No me arrepiento ni lo haré jamás de la decisión que tomé en su día, aunque haya habido momentos duros. Me cambió la vida para mejor, me cambió a mí para mejor y no podría estar mas satisfecha con todo lo que me ha aportado.
  • ¿Te gustaría compartir alguna anécdota que te haya pasado como Au Pair? Uff me cuesta elegir… jajaja. Quizás no10424442_1507276606158571_1852357180_n sea la más divertida pero siempre recordaré con mucho cariño un día que puse un papel enorrrme en el suelo, les di a las niñas pinturas, brochas, pinceles, ropa vieja y les dije ‘hala, pasáoslo bien’. Y yo me quedé allí sentada mirándolas ser niñas, ensuciarse, jugar, crear… y fue muy bonito. Sin duda uno de mis mejores recuerdos.
  • ¿Qué consejos darías a las futuras Au Pairs? El mejor consejo que creo que les podría dar es, tomaos vuestro tiempo a la hora de elegir destino, hostfamily etc. Yo tuve la suerte de encontrar a la familia ideal para mí en apenas una semana, pero no todo el mundo tiene esa suerte. Sed vosotros mismos, mantened la mente abierta, decid las cosas cuando os molesten u os inquieten, haced preguntas, aprended y disfrutad al máximo de cada momento.

Gracias por dejarme hacerte esta entrevista Marta. Me encantan tus videos de youtube y que sepas que te sigo 😀

Un abrazo Marta!

10483396_479882878812842_944572643_n-1

Anuncios

2 thoughts on “Entrevista a Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s