Entrevista con las familias

6586370.jpg

Hola! Como va la semana? Espero que estupenda porque hoy os contaré como fueron mis entrevistas con las 11 familias. SI! pensareis, telaaaaaa cuantas familias.. pues si! Jajajaja! Fueron 11, pero al final elegí la mejor!

Os aconsejo que os toméis con calma este tema, ya que no hay familia perfecta, pero Sí podéis notar si esa familia encajaría con vosotros con la convivencia en USA.

Ah! Si no os contestan o tardan en hacer Skype con vosotras/os, es normal, las familias están muy ocupadas y también tengo que decir que a parte de vosotras hay más Au Pairs haciendo entrevistas con ellos, así que chicas tranquilidad! Al menos en mi agencia, las familias son las que te buscan y tu esperas a que te contacten y creo que Au Pair Care funciona de la misma manera.

Abajo os muestro la variedad de familias con las que he hablado. Hay muchas, las que van a SACO con la búsqueda, las que te interrogan 2 horas cual agente de la CIA, las que parece que te este haciendo una entrevista para trabajar en un alto cargo, las que ponen excusas, etc.

AQUÍ VAN MIS ENTREVISTAS!
Entrevista con excusas:
    1. New York – Brooklyn (Monoparental (madre) y 2 niñas de 8 – 13 años)

Me acuerdo que la madre me contactó vía email y no hablamos hasta después de casi una semana y media, ya que ella estaba muy ocupada (es normal). A la hora de hacer Skype hablé con ella y súper bien, vi que había feeling y quedamos en que haría Skype con sus dos niñas y la actual Au Pair. Hice Skype y con las niñas súper bien, mejor con la grande que con la pequeña, pero muy bien todo. La Au Pair que estaba allí era de Roquetes, un pueblo cerca de donde yo vivo en Cataluña y pudimos hablar en Catalán 😀 Me lo puso muy fácil jejeje y me lo pintó súper bien, era la mejor familia! Finalmente, la madre al cabo de una semana me envió un Email diciéndome que ella buscaba alguien con titulación en primaria (FP o carrera). A mi me pareció una excusa, ya que desde el principio sabia que yo era Educadora Infantil, pero bueno, me lo tomé bien porque era mi primera entrevista.

Familias que no se leen tu perfil:

    2. California – San Francisco con una niña de 2 años

Esta familia me resultó muy divertida porque la vi muy aventurera y le gustaban mucho los deportes como a mi. La madre era de México y el padre Americano, eran muy jóvenes 29 y 31 años.

Lo malo es que la familia quería que yo hablase en español en casa y con la niña, porque ellos hablaban español también. Es una familia que me gustó mucho y que me hubiera ido con ellos, pero me tiraba para atrás lo de hablar español cada día, cuando mi primer objetivo es ir allí a aprender el máximo de inglés. Finalmente, les dije que no por este motivo y lo entendieron perfectamente. En mi perfil, puse que una de mis preferencias es poder hablar inglés siempre con la familia. Obvio que puedo enseñar español a los niños, pero no voy hablar cada día español con toda la familia, porque no me favorece.

    3. Washington D.C (Distrito Columbia) con un niño de 6 años

Esta familia me contactó muy rápido después de la segunda familia. Me enviaron un E-mail diciéndome que principalmente me avisaban de que tenían a un niño con un alto grado de hiperactividad y problemas de oído. Yo en mi perfil dejé claro que no quería cuidar a niños con anomalías. Tengo experiencia con niños con hiperactividad y con autismo (no lo puse en el perfil), ya que con mi pésimo nivel de inglés y viviendo con el, es muy difícil sobre llevarlo. No tendría problema en cuidar a niños con esta anomalía en mi país, porque ya lo he hecho y lo volvería a hacer, pero no me veo preparada hacerme cargo de ellos en otro país. Este niño tenia un alto grado de hiperactividad, se tiene que estar muy bien preparado pienso yo, no es una broma.

    4. Virginia – una niña 2 años

Esta familia me envió un email diciéndome que ellos eran muy religiosos, que tendríamos que ir a la iglesia, que no me dejarían el coche para moverme, etc… Ya de entrada, si una familia me envía eso, es para decirle que NO!. Vivian en un pueblo a la montaña, lejos del transporte público y el transporte no es que fuera una maravilla, solo había un bus. El tema religión me da igual, puedo rezar a la mesa, pero ir a la iglesia no. Yo respeto todas las religiones y respetaba que ellos fueran religiosos, yo no soy religiosa ni creyente, pero lo respeto y lo PUSE en mi blog. Lo que pasa que ellos querían que fuera a la iglesia y NO, no estaba de acuerdo en ese tema, así que les envié un mensaje con educación!

Familia súper estresada:

   5. Carolina del Norte – Raleigh con tres niños, 2 gemelas de 1 año y un niño de 4 años.

Solo hice Skype con la madre, ya que el padre estaba siempre viajando y muy ocupado. La entrevista duró solo 25 minutos, ya que la madre estaba muy estresada y no tenia tiempo para hablar conmigo. Me dijo que ya haríamos otra entrevista cuando pudiera, pero pasaron días y días y nada, no contactó conmigo, hasta que me envió un mensaje diciéndome que estaba muy ocupada. Se veía que realmente esa familia necesitaba mucha ayuda con los niños porque iban muy estresados, trabajaban en altos cargos. Finalmente, no sentía que era la familia con quien me tenia que ir y sentía malas vibraciones, así que al final de pensármelo tanto, les envié un mensaje diciendo que lo sentía mucho.

Anuncios

15 thoughts on “Entrevista con las familias

    1. Hola maca!
      Doncs si, en aquests casos no pots anar depress, pk un any es molt i depen amb quina familia ten vas, pots tenir una experiencia dolenta!
      Jo ja he tornat de USA, y la veritat que tornaria a elegir la meva Host Family sense pensarmo dos cops ^^ç
      Petons!

      Me gusta

    1. Si, la verdad es que me costó un montón!
      Pero en cuando mi host family apareció, todo fue como natural, sabia que tenian que ser ellos y en la primera entrevista por las dos partes ya acordamos que queríamos convivir un año juntos ^^

      Me gusta

  1. Mi madre… que complicado es conseguir una familia que se adapte al titulo de “familia perfecta”. Me gusta mucho que tengas un blog en el que hablas sobre tu experiencia como au pair (lo acabo de descubrir jejeje), tus palabras seguro que ayudan a muchos jóvenes que quieren hacer lo mismo. Sigue así! Y suerte con la búsqueda ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Lucero!
      Tengo un post https://mirinconaupair.com/2017/02/06/como-aprender-ingles-rapido/ donde te doy trucos y consejos de como aprender inglés de la manera mas rápido posible!
      En la entrevista sobre todo di la verdad, se tu misma y yo te recomiendo que te pongas posts al rededor de la pantalla por si te preguntan y también a part, preparate algunas posibles respuestas y preguntas que te puedan hacer. También tengo un out sobre como hacer entrevista con las familias.
      Espero que te sirva de mucho ^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s