Entrevista con la Embajadao

ls

¡HOLAAAAAAAA!

Ya solo me falta 1 mes y medio para irme a Scarsdale – New York, ufff que NERVIOS! 😮

Hace una semana conseguí mi VISA, Tomaaaaaaa!!!  Estoy muy contenta porque pensaba que conseguir el visado era muy difícil, pero la verdad que no fue para tanto!

Hoy os explicaré paso a paso, como fué mi entrevista con la Embajada de Madrid. All in all, it was VERY EASY!

COMO LLEGAR A LA EMBAJADA:

Para llegar de Barcelona a Madrid me tragué 7 horas en bus con la compañía ALSA, (SI! 7 horas….. ya podría haber una embajada más cerca o el ave más barato!!!).

A las 22h, cogí el bus en Barcelona en la Estación del Nord. Tengo que decir que había mucha gente rara en ese bus y con lo cansada y incómoda que iba, me quería salir yaaaaaaaa xD. Os recomiendo llevar un cojín y un jersey o manta, porque el conductor no tiene límite con el aire acondicionado. SleepyGirlLlegué a las 6:15 a Madrid en la Estación del Sur. En la parada Méndez Álvaro línea 6 cogí el metro hacia Diego de León. En Diego de León hice transbordo hacia Rubén Darío línea 5. Esa era la parada para llegar a la embajada. En esa parada, cogí la salida Serrano y Paseo de la Castellana. Al salir a la calle por esa salida, ví unas escaleras a mi derecha. Subes todas esas escaleras pasando unos semáforos y una vez arriba del todo, giras a la izquierda y al fondo seguramente podrás ver la bandera de Estados Unidos.

IMG_2620 (Estas son las escaleras)

Cuando ya supe donde estaba la embajada, miré el reloj y aún me faltaban 3 horasssss!!! Tenía hora a las 10 de la mañana con la Embajada. Era aún muy pronto y tenía hambre, no encontraba ningún bar. Un policía muy simpático me dijo que a esa hora solo estaba abierto un bar por esa zona, así que sin pensarlo me fui a ese bar a desayunar.

A las 9:10h, me fui hacia la embajada para ver si me dejaban entrar antes. (Mi madre y yo queríamos visitar Madrid, teníamos que aprovechar el tiempo).

Finalmente, entré a las 9:25h en la embajada! En teoría solo te dejan entrar 15 minutos antes, pero yo lo intenté y me dejaron!

PASOS PARA LA ENTREVISTA CON LA EMBAJADA:

No dejan entrar a las personas que no tienen cita con la embajada, así que si alguien te acompaña, se tendrá que esperar a fuera. Mi madre se esperó a fuera con mi mochila, mi móvil y el móvil de una chica que conocí mientras hacia la cola, muy simpática 😀

La entrevista puede durar de 1 o 2 horas. En mi caso estuve 3 cuartos de hora, la verdad que había mucha gente, pero la cosa fue rápido.

  • En la entrada tienes que hacer la cola y allí pasará una chica que te pedirá tu nombre y apellidos para comprobar que estás en la lista. Después te da una carpeta transparente donde te pide que pongas el DS-160, una foto 5×5 y el pasaporte.
  • Una vez dentro, pasarás por un chequeo de seguridad. Dejas los objetos en una bandeja y pasas por el control. No puedes llevar ni mochilas con volumen, ni electrodomésticos, ni líquidos encima.
  • Una vez que hayas ingresado en la embajada, te revisarán los documentos que pusiste en la carpeta transparente. También te darán una hoja de información para ir a buscar el visado una vez te llegue a correos y un ticket con el número con el que te van a ir llamando.

La sala de espera es más pequeña de lo que pensaba, con máquina de café, máquina de refrescos, un espacio con juguetes para los niños, WC, mesas y sillas.

En la sala hay una pantalla grande donde irán pasando los números. Presta mucha atención porque va rápido. Si los números no van en orden, no te preocupes, es normal, NO SE SALTARON EL TUYO!!

  1. Primera ventanilla: Me pidieron la carpeta transparente con toda la documentación para comprobarlo y me pidieron el documento DS-2019.
  1. Segunda ventanilla: Me cogieron las huellas dactilares. Primero los tres dedos superiores de la mano derecha y después los dos dedos superiores de la mano izquierda. Cuidado! Si tenéis algún corte o ampollas en los dedos, anular la cita con la embajada, porque no os van a dejar hacer el visado.
  1. Tercera y ultima ventanilla: Entrevista en Inglés! Te hacen varias preguntas, como:
  • Que vas a hacer en Estados Unidos?
  • Que edades tienen los niños?
  • Explícame algo sobre la familia. (De que trabajan por ejemplo).
  • En que parte de Estados Unidos vas?

Finalizadas las preguntas, te firmará y sellará el documento DS-2019. Este documento es muy importante ya que lo necesitarás en el aeropuerto de ida a USA. Más o menos en 3 o 5 días laborables, ya podrás ir a recoger el visado a correos.

Yo conseguí el Visado y creo que todos cuando van a la embajada lo consiguen, creo que tiene que ser un tema muy extremo para que no te lo den, digo yo! Que opinas? 

Espero que tengas paciencia si vas con bus desde Barcelona a Madrid, es un buen método para ahorrarte money, pero si quieres ahorrarte más, también esta el Bla Bla Car xD (las dos opciones son incómodas) pero es una aventura mas que contar. La experiencia en bus esta muy bien, pero mi cuello en ese momento me odiaba!

 ¡Arriba con el visado!

¡ I hope that you have a great SUMMER! 😛

Anuncios

8 thoughts on “Entrevista con la Embajadao

  1. Hola Maricel! He encontrado tu blog mirando el blog de otra Au Pair. Yo también he hecho los trámites con RC Au Pairs y también soy de Barcelona :). Ya tengo familia y justo el jueves voy a Madrid para sacarme el visado (también con autobús xD). La verdad que saber un poco tu experiencia en la Embajada me ha ayudado y tranquilizado un poco, porque no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Dónde vas exactamente de Estados Unidos? Seguro que estás igual de nerviosa y emocionada que yo!! Espero que tengas mucha suerte x ahí!
    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Xenia! Primero de todo gracias por pasarte por mi Blog y me alegro de que te haya animado y calmado. Ya tienes preparado un cojín y algo para taparte en el bus? Jejejej! Es incomodo, pero tranquila, es soportable :D. Yo voy a SCARSDALE, New York, el 21 S y si, estoy muy nerviosa :D. Tu donde iras? Y cuando te vas ? Un abrazo y muchos ánimos para el jueves! Ya me contaras 😀 !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s