¿Cómo hacer el Video de presentación?

video-300x180 El vídeo de presentación, a parte de la carta y las fotos, es muy importante, ya que es una forma de mostrarte de manera natural y directa a las familias.

A través del vídeo, puedes mostrar tu día a día, tus hobbies, tu familia y amigos, donde vives, conduciendo (hay muchos lugares que tendrás que conducir SI o SI!).

Las familias casi siempre suelen ver primero tu video application (quien no lo haría? Es mas divertido y interesante el vídeo!), así que, ponte las pilas con esto (no te pido que vayas hacer un súper montaje de video) pero trata de ser tu mismo, natural y intenta reflejar y describir lo que eres al máximo, así de sencillo, se tu.

Hay agencias que te activan el perfil antes de subir el video y fotos. Con la agencia que voy http://www.rcaupairs.com, antes de activarte el perfil, tienes que colgar el vídeo y fotos. También es bueno para ti que lo hagas, ya que tendrás muchas mas oportunidades para que las familias se fijen en ti. Es importante llamar mas la atención si eres chico, es solo un consejo!

Consejos / Advices

  • No inventéis cosas que no hacéis o que no os gustan porque esto os va a llevar en vuestra contra, por qué? Porque vais a vivir con la familia día a día y os van a pillar 😮 Piensa que las familias también buscan Au Pairs por sus hobbies, habilidades o estilo de vida. Ejemplo: Si tu dices que te encanta el deporte y sabes nadar y resulta que es mentira, si después te llevan a la playa hacer submarinismo, que les vas a decir? 😮 Entiendes? NO LIES PLEASE!
  • El vídeo tiene que ser con el idioma de destino. No tengas miedo de tu inglés. Cuando veas mi video, se te van a quitar las tonterías, espero que te rías mucho 😛
  • Una buena música hace que el video resulte mas atractivo. NO pongas cierta música (Rock duro, heavy, et..) no pegan! Simplemente música o melodías que llamen la atención para este tipo de vídeo.
  • Fíjate en otros videos de presentación. Hay un montón de videos en YouTube que no podrás parar de mirar. Mi consejo es que mires y remires y vayas cogiendo ideas de trocitos de todos los videos, a parte de tu propia idea si la tienes (que no te la quiten :D).
  • Preséntate a la familia. Una buena introducción es importante antes de seguir viendo el video.
  • Haz un guion con lo que quieres contar en el vídeo. Es importante tener claro lo que vas a decir en el video y por eso el guion será muy útil. Te recomiendo que en el vídeo añadas algún collage o foto o vídeo extra con niños, con familia, tus mascotas, conduciendo o simplemente haciendo lo que te gusta.
  • Habla despacio y claro. No tengas miedo de correr para dar información. Es importante que te entiendan!
  • Intenta mirar siempre a la cámara. Mira a la cámara pero de forma natural, no que parezca que estas dando el telenoticias 😀
  • Pide a un amigo o familiar que te filme. Hay momentos en los que no podrás grabarte, por ejemplo, conduciendo o cocinado, y vas a necesitar ayuda.
  • Vigila con las fotos o vídeos de los niños. Necesitas el permiso de los padres para colgar.
  • Despídete de la familia con mucho entusiasmo y mostrando las ganas que tienes de conocerles y irte con ellos.

Con que grabar y hacer el montaje del video de presentación ( video application )

El vídeo puede durar de 1 a 5 minutos. El mío dura 4:12. Para mi lo difícil fue hacerlo corto, porque siempre tenia una idea o ideas que fui viendo y que quería ponerlas, pero no todo se puede poner 😀

Yo personalmente lo hice grabando con el IPhone y el montaje del video lo hice desde el Mac, con el programa iMovie. Esto no quiere decir que solo se puede hacer de esta manera, Noooooo!

Te recomiendo que vayas haciendo cortes de videos para después pasarlos al PC y hacer el montaje con cualquier programa. ✄

Si no tienes una buena cámara de móvil, siempre esta la web cam o cámara de vídeo que tengas o que te pueda prestar algún amigo. Con la web cam puedes hacer un buen montaje también, mas adelante pondré un ejemplo de video con web cam.

Mejores programas para montaje de video:

  • Windows Movie Maker o Windows live Movie Maker: es para Windows y es muy bueno para montar tu video, lo recomiendo 100%. Es fácil y sencillo, no hace falta ser un profesional. Tiene muchos efectos, temas, sonido y clips de sonido.
  • iMovie: Es un programa solo para Mac. Es muy sencillo, con muchos temas, efectos, música de muestra, etc.. es muy completo. A mi particularmente me encanta! Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Solo he colgado estos dos programas para el montaje de video, uno para Mac y el otro para Windows, porque son los que realmente he usado y funcionan de lujo, pero si alguien quiere aportar otros mas, adelante con las aportaciones, seria muy útil para todos.

Espero que os haya gustado este post y nos vemos en el siguiente!

¡Haz volar tu imaginación!

Goodbye!   ツ

Anuncios

4 thoughts on “¿Cómo hacer el Video de presentación?

    1. Hola linda!
      Mira primero de todo no te agobies 😄
      Segunda, no te obsesiones con lo del vídeo porque hay gente que no lo ha echo y la han cogido igual, así que tranquila.
      Sobre mi vídeo, mi inglés no era bueno ( era patético) pero todo lo decía de memoria porque antes de grabar me lo había memorizado ( como los actores) 😂😂
      Así que no te obsesiones con editar y quererlo hacer “divertido o guai”, se natural y tú misma. En alguno de mis posts o en este mismo colgué ejemplos. Inténtalo editarlo tu con el programa movie maker o sino como mejor puedas, pero no pagues para esto.
      Mucha suerte 😄

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s