Entrevista personal con la Agencia

laprimeraentrevistalaboral¡Hola de nuevo! 😀 Como estáis?

Espero que aún tengáis muchas ganas de continuar con la aventura y los que aún no están decididos, espero que mi blog os esté convenciendo 😛

Hoy os traigo información sobre la entrevista personal con la Agencia. Os cuento mi experiencia mas o menos para que tengáis una referencia. Primero tengo que decir que toda la entrevista es en Inglés, mas que nada para saber vuestro nivel de Inglés y para asegurarse de que lo que has escrito en la Application lo has escrito tu.

Yo me fui con la agencia Rc Au pairs, una de las mas económicas que encontré y también muy fiable. Trabaja junto con la agencia InterExchange. En su pagina web puedes encontrar toda la información que quieras.

Después de haber enviado todos los documentos que me pedían y haber completado mi Application, (perfil online), la agencia contactó conmigo vía E-mail para hacer la entrevista con ellos en Barcelona. Me acuerdo que fue un Lunes a las 11 de la mañana y salí de allí a las 13h (dos horas, si!) pero no os pongáis nerviosos (yo lo estaba) pero de verdad no es para tanto!!!!! Cuando llegué a la agencia, allí me esperaban dos chicas muy simpáticas, que me empezaron a explicar de que se trata ser Au Pair, las condiciones del programa, las normas, si estava de acuerdo, etc.. Después, una de las chicas me empezó a preguntar:

  • Por qué quieres ser Au Pair?
  • Por qué eliges ir a Estados Unidos?
  • Que experiencia tienes en cuidado de niños?
  • Tu familia y amigos te apoyan en esta decisión?
  • Que quieres hacer en un futuro después del programa?
  • Que harías si tuvieras un problema con la familia de acogida?
  • Que harías si un niño se desabrocha el cinturón de seguridad mientras usted esta conduciendo?
  • Como actuarias si un niño se cayera de un columpio y tuviese una herida grave?
  • Cuales son tus hobbies?
  • Tienes alguna enfermedad o intolerancia a algún medicamento o alimento?
  • Como te gustaría que fuese la familia?
  • Etcétera.

Creo que son 30 preguntas. Algunas son las de tu perfil online, así que tranquilos.

Al terminar estas preguntas, las dos chicas me revisaron la Application (perfil online) para ayudarme a mejorarlo. Finalmente, pasé a hacer la prueba de nivel de Inglés. Una de las chicas te irá preguntando en Inglés y tu tendrás que responder en Inglés, como tu sepas, hasta que llegues a tu nivel. A lo mejor eres una crac con NIVELAZO de Inglés y llegas a las 9 preguntas, como uno que yo se ;). Depende de donde te quedes sin responder, aquel será tu nivel de Inglés, (NO HOS PONGAIS NERVIOSAS O NERVIOSOS!!!!) Take it easy!

Si al final pasáis la prueba de Inglés con el nivel exigido para ser Au Pair, dos días después, te activarán tu perfil online y pasarás a estar disponible para las familias.

Espero que os haya tranquilizado un poco mas (al menos lo he intentado 😦 ) y adelante con la entrevista! ANIMOS!

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme!!

Un saludo y vigilad con el sol 😛

Anuncios

11 thoughts on “Entrevista personal con la Agencia

  1. Hola, la verdad me da mucho temor presentar la entrevista con la agencia, porque ya la he presentado dos veces sin obtener un logro alguno.. Ahora me cambie de agencia y estoy aplicando con otra agencia que se llama au pair in América, me gustaría saber qué nivel de ingles tenía usted cuando presentó la entrevista, y que consejos me podrías dar para sacar con éxito la entrevista ! Mil gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola jackeline! Primero de todo tranquila porque no esta todo perdido. Tu prueba de ir a la entrevista con la agencia América y si no , pues puedes ir a mi agencia. Mi nivel esta entre un nivel básico- intermedio, puedo mantener una conversación pero esta claro que depende de lo que me digan, a veces tengo que pedir : can you repeat please? Es normal! Tienes que tener un nivel que mas o menos puedas contestar a las preguntas que te vayan diciendo. Yo te aconsejo que ensayes posibles preguntas y respuestas y sobretodo se tu misma! Espero que te haya ayudado 🙂 y muchos ánimos !!!

      Me gusta

      1. muchas gracias Maricel por tu ayuda, eso estoy haciendo revisando preguntas y respuestas en ingles, practicandolas hasta que llegue el gran dia de la entrevista, creo que sera en dos semanas.. que estes muy bien y te estare contando por aqui como me fue :=

        Le gusta a 1 persona

  2. Hola Maricel!!!!!!!Me alegro mucho que te esté yendo tan bien, me gustaría saber si tu agencia, que la estoy mirando, te envía ella a las familias o ellas contactan contigo directamente como en otras agencias, y qué tal tu experiencia con tu agencia.

    Muchas gracias y un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola karen! Gracias por pasarte por el Blog 😀
      La agencia rc aupair te busca las famílias que puedan encajar más contigo segun tu perfil online. Solo las famílias te Pueden contactar primero.
      Mi experiència con la agencia muy bien 🙂
      Espero que ta haya servido mi respuesta. Animos y saludos desde New York!

      Me gusta

    1. No es que haya una prueba en inglés, es que la entrevista es en inglés y de allí ya están evaluando tu nivel de inglés. Si quieres ver las posibles preguntas que te hace la agencia, están colgadas en mi blog.
      Tranquila que es fácil 🙂
      Que vaya bien y gracias por preguntar !

      Me gusta

  3. Vendo ocupo super económico para ser au pair en Estados Unidos con la Agencia Global Exchange Colombia. Yo no pude viajar por cuestiones personales. Las niñas que estén interesadas llamar 3006285146 y comunicarse con Ana Maria Molina

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s