Documentos necesarios para ser Au Pair

document-open

Una vez crees que cumples con los requisitos que pide la Agencia, envía el formulario (esta en la pagina web) para apuntarte en el programa y ellos se pondrán en contacto contigo a través de E-mail.

En el E-mail, te facilitarán los datos para que empieces a registrarte en tu Application (que es el perfil que tendrás que rellenar para que la familia te pueda conocer) y también te enviaran los documentos que tendrás que rellenar y enviar para seguir con el proceso Au Pair.

Cuando te den los datos para poder entrar en tu Application (perfil), antes de ir a la entrevista estaría bien que rellenaras todo lo que te piden. Lo mas pesado y necesario a la hora de rellenar tu Application es:

  1. Una carta destinada a las familias en Inglés, explicando tus motivos de ser Au Pair, tu personalidad, tu familia, tus estudios, tus sueños, tus hobbies…
  2. Vídeo de presentación donde puedas mostrar como eres.
  3. Al menos 10 fotos con niños, mascotas, familiares, etc..

Documentos que tienes que enviar a la agencia:

  • 2 referencias de trabajos anteriores con niños con los datos del contacto. Te pedirán dos referencias en cuidado de niños con un mínimo de 200 horas. Estas dos referencias no pueden ser familiares, ya que el Departamento de Estado de Estados Unidos, así lo especifica. Las referencias no hace falta que sean con contrato, puede ser tus amigos quienes les cuidabas a los niños o tus vecinos a quien les hacia clases de refuerzo, etc.. Tendrán que rellenar un formulario y firmar. La agencia una vez tenga las referencias, llamará para comprobar si estas referencias están correctas.
  • 1 referencia sobre tu carácter, echa por alguien que no sea algún familiar.
  • Informe médico. Firmado y sellado por tu doctora.
  • Fotocopia del pasaporte (con un mínimo de 18 meses de margen antes de que caduque).
  • Fotocopia del carnet de conducir, tendrás que obtener el permiso internacional de circulación cuando queden pocas semanas para irte.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del certificado de estudios realizados. Puede ser lo último que estudiaste y todos aquellos diplomas y certificados que crees que te pueden ayudar a la hora de ser elegida.

Una vez envíes toda la documentación, la agencia los revisará para ver si cumples con todos los requisitos para ser Au Pair. Una vez seas aceptada, la agencia te enviará un E-mail o te llamará para informarte del día y hora que tendrás la entrevista con ellos.

Yo tardé 1 mes y algo en enviar los documentos, (con la calma xD) porque quería hacer mi vídeo de presentación, rellenar la application y la carta para la familia antes de ir a la entrevista con la Agencia. Es mejor así, porque a la hora de ir a la entrevista, ellos revisaran tu Application y te ayudaran en ello.

Hay muchos puntos que explicar sobre como hacer el video, la carta y la entrevista con la agencia. Más adelante haré un post sobre esto.

Espero que haya quedado todo claro y que os ayude a recopilar todo lo que necesitáis para esta Aventura 😛

Good Friday! 😀

Anuncios

6 thoughts on “Documentos necesarios para ser Au Pair

    1. Hi Arleen!
      No te preocupes, para eso estoy, para ayudar en todo lo que necesitéis!
      Yo me fui a America con la agencia Rc Au pairs que tienen central en Barcelona y Madrid.
      Como precio y todo, es una agencia muy buena. Ellos trabajan con la agencia Interexchange que esta situada en New York, pero principalmente tu tienes que ponerte en contacto con Rc Au pairs
      Espero haberte ayudado! ^^

      Me gusta

  1. Hola Maricel Como estas muy interesantes tus blogs. Yo estoy en el proceso de Aupair con la Agencia Internacional Aupaicare y pues la verdad estoy muy preocupada pues no he hecho Match con ninguna familia, mi perfil esta activo desde Diciembre de 2016, tengo 26 años y en Junio cumplo 27 tengo poco tiempo para hacer Match y ya se me hace imposible, tal vez tengas algun consejo pues no se que mas hacer si hay otras opciones pues ya he hablado con mi asesora y me dice que si no hago Match me cancelan y no quiero perder mi dinero ni mi sueño.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ale!
      Haber yo hice un montón de entrevistas con familias y al final el día de mi cumple encontré a mi Host family. Todo después de 14 entrevistas! imagínate! no te apresures pero tampoco seas muy exigente. Te repasaste todo tu perfil haber si lo tenias todo en forma? Solo te digo que hagas match con quien estés al menos segura de ir, pero tampoco exijas vivir en un sitio en concreto o algo parecido. No se si es tu caso, pero lo digo por experiencia. Que tal tu ingleS? 😀 espero que te haya ayudado! Si no es con agencia, también hay la opción de ir sin agencia con la agencia online aupairworld, pero eso si, solo es para Europa ^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s